Microsoft y Asus unen fuerzas en contra de Linux


Microsoft y Asus han unido fuerzas para disminuir aun más la ya precaria presencia de Linux en el mercado de las netbooks – como si Microsoft necesita de una mejor posición u otra campaña de publicidad para criticar y dejar su nombre ‘en alto’. Con esto en mente las dos compañías han lanzado una página web con el irritante lema “es mejor con Windows”. Esta campaña se basa en el concepto de que Windows ofrece una experiencia más estable y familiar, sin problemas de compatibilidad.

Este mercado una vez lleno de maquinas Linux, ahora ha pasado a ser otra colonia mas de Microsoft. Según un reporte de NPD publicado el mes pasado, en la primera mitad del 2008 solo el 10% de las netbooks venían con Windows pero en febrero de este año fueron el 96%. No estamos diciendo que la plataforma Linux va a desaparecer, ya proyectos como el sistema operativo Moblin de Intel han llamado la atención de muchos, pero sí que su participación va a disminuir a práctica nada si no hace algo para recuperar ese mercado.

Aunque es difícil que muchos de los fabricantes regresen a Linux, la manera como Microsoft está llevando las cosas y su campaña “es mejor con Windows” simplemente no están bien.

Fuentes:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: