Análisis: Asus GeForce ENGTX285 TOP

A mediados del año pasado Nvidia reveló su procesador gráfico más avanzado hasta la fecha, el GeForce GTX 280. A pesar de su impecable diseño, su costo de $600 hizo que la mayoría de los jugadores no la tomarán en cuenta, haciendo que la tarjeta Radeon HD 4870 sea una opción mucho más atractiva por su bajo costo, a pesar de que su desempeño era inferior.

La menos potente GTX 260 tambien se vendió mejor gracias a una estrategia de precio más agresiva y una actualización de su núcleo que la puso al mismo nivel que la Radeon HD 4870 (1GB). Hoy en día se puede conseguir cualquiera de estas dos tarjetas por solo $200, casi la mitad de su precio inicial, lo cual las convierte en tarjetas de rango medio.

Con estos precios tan baratos es difícil que alguien esté interesado en comprar la GTX 280 original. Es por esta razón que Nvidia decidió descontinuarla gradualmente para abrirle el paso a la nueva GTX 285 que es una versión mejorada de 55nm con frecuencias de memoria y núcleo superiores.

Con un precio aproximado de $350 la nueva GeForce GTX 285 está en una liga superior ya que ATI no tiene una tarjeta que le haga competencia directamente. Sin embargo, esto no garantiza una buena proporción costo – desempeño por lo que será interesante ver si el desempeño que ofrece la GTX 285 justifica la diferencia de $150 que tiene en comparación a un GTX 260 o una Radeon HD 4870, o tal vez valga la pena gastar un poco mas y comprar una 4870 X2 de doble GPU o incluso una GTX 295 que cuestan $100 y $150 mas, respectivamente.

La tarjeta Asus que vamos a utilizar para este análisis (modelo ENGTX285 TOP) debería ofrecer un poco mas de potencia que una GeForce GTX 285 promedio ya que esta placa viene con un overclock de fábrica. Sin embargo, el desempeño adicional significa un precio más alto más o menos de $400.

En nuestra comparativa de desempeño va a poner la tarjeta gráfica Asus GTX 285 frente a frente contra lo mejor de ATI, la GeForce GTX 280 original, la GTX 260 y la GTX 295 de dos procesadores.

Fuente:

techspot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: