RHEL 5.4 soporta KVM comercialmente

Con el anuncio de la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.4, la empresa del sombrero rojo se apresura a presentar la primera distribución con un hypervisor de KVM comercialmente soportado, tal como lo había planeado en su nueva estrategia de virtualización.
Xen, que fue agregado a RHEL en su versión 5.0 liberada en el 2007, seguirá siendo soportado, pero ahora está claro dónde Red Hat tiene puestas todas sus expectativas: Brian Stevens, CTO de Red Hat, afirmó que están trabajando en “características” para permitir refactorear máquinas virtuales basadas en otros hypervisores de tal manera que puedan correr sobre KVM. Y no se trataría sólo de convertir máquinas virtuales de Xen, sino también de VMWare ESX Server.
Y para sustentar sus preferencias, Stevens agrega este dato:
“Desde el punto de vista de la disponibilidad, hay cargas de redes que estamos viendo que tienen una mejora del 40% en performance con KVM en RHEL 5.4 sobre Xen”.
RHEL 5.4 está disponible para todos los usuarios subscriptos a la Red Hat Networks (desde U$S 349 por año), aunque una versión de evaluación por 30 días sin soporte puede solicitarse aquí.
Fuentes:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: