¿Cuán rápido es Ruby en Linux?

La performance del lenguaje Ruby históricamente siempre ha sufrido bajo Windows. ¿Pero cuánto y cómo se compara con sus versiones más recientes contra su performance en Linux? Un autor se tomó el trabajo de evaluar justamente eso, y sus resultados son reveladores.

Las pruebas se realizaron bajo Windows XP SP3 y Ubuntu 9.04, ambos de 32 bits, usando Ruby 1.8.6 (2009-03-31 patchlevel 368) [i386-mingw32] y Ruby 1.9.1p129 (2009-05-12 revision 23412) [i386-mingw32] en el primer sistema operativo, y sus versiones compiladas desde las fuentes en la distribución de Linux. La evaluación en sí se llevó a cabo usando el Ruby Benchmark Suite.
De acuerdo a los resultados obtenidos, Ruby 1.8.6 en Linux es el doble de rápido que en Windows. Ruby 1.9.1 es aproximadamente 70% más rápido en Linux que en Windows. Parte de la diferencia se debe a que las implementaciones para Windows están compiladas con el viejo GCC 3.4.5 y las de Ubuntu con el mucho más reciente GCC 4.3.3, disponible por defecto.
Nuestro compatriota Luis Lavena, encargado de la versión de Ruby para Windows, confirma que planean cambiarse a GCC 4.4.x en el futuro, hasta entonces, optar por Ruby 1.9.1 les dará una performance mucho mejor.
Fuente:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: