Sistemas 3D para aprender.

Serán los estudiantes de una preparatoria en Baltimore los primeros en utilizar un ambiente de aprendizaje virtual en 3D, el cual es desarrollado por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Jhons Hopkins.

El Virtual Learning Environment le permitirá a los alumnos explorar el área que rodea al volcán St. Helen en un vehículo que puede cambiar de un automóvil a un avión o un bote, lo cual le permitirá a los estudiantes aprender como es que ha cambiado la geografía del volcán desde su última erupción en 1980.

La tecnología utilizada para la visualización de ambientes 3D en este sistema es también utilizada por varios proyectos de la NASA y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, David Pellof, dijo que esta iniciativa es realizada después de un acuerdo federal donde se busca explotar las posibilidades que tienen los videojuegos y las tecnologías de simulación para poder utilizarlas como herramientas de enseñanza.

El sistema consta de 10 televisiones de alta definición de 72 pulgadas cada uno, los cuales se encuentran arreglados en 2 semicírculos que le permitirán a los alumnos interactuar con lo que ven en pantalla a través de un control basado en un panel sensible al tacto. Para poder realizar las simulaciones se utilizan 30 workstations que serán repartidas entre los alumnos para las practicas de clase.

Fuente:
Sputnik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: