Robots más inteligentes.

Un inventor independiente llamado Le Trung ha demostrado este nuevo sistema de inteligencia artificial llamdo Bio Robot Artificial Intelligence Neural System o mejor conocido como BRAINS el cual será utilizado para controlar robots.

Trung ha pasado los pasados 2 años desarrollando este sistema, el cual le permite a un robot hablar en inglés y en japonés, además de resolver problemas de matemáticas dirigidos a niveles de educación media superior, dar el pronóstico del clima, entender más de 13 mil enunciados, cantar canciones, identificar objetos, enfocar su atención a personas u objetos importantes y leer el periódico.

Impresionante, ¿no? Simulando lo que hace un cerebro humano, el sistema BRAINS fue diseñado para trabajar en conjunto con un robot creado por Trung llamado Aiko, robot que puede interactuar con el ambiente, procesar información correspondiente a lo que la rodea y guardar esa información en la memoria. Claro que esta información puede abarcar mucho espacio, por lo que cuando la memoria de Aiko se llene, esta puede ser transferida a una base de datos en un servidor, donde puede ser compartida con otros robots.

El sistema BRAINS le permitirá a Aiko ser muy útil en la sociedad, por ejemplo, dentro del hogar, puede ayudar a personas de la tercera edad a recordarles que deben de tomar sus medicamentos o ayudarle a los niños con la tarea de matemáticas. En escenarios fuera de casa, Aiko podría ayudar dando información, dando direcciones a las personas en la calle u ofreciendo información sobre eventos en el futuro.

Aunque ya estamos bastante impresionados con el avance de Trung, el investigador dice que sus metas futuras son que Aiko pueda realizar tareas como cocinar el desayuno y hacer café, así como dar un tono más sentimental en la voz y hacer su rostro más expresivo.

Fuente:
Sputnik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: