IBM toma rayos X de una molécula.

Investigadores dentro de IBM han logrado captar la parte interna de la estructura de una molécula, de acuerdo a estos investigadores, dicho avance nos podría llevar a tener en un futuro procesadores y dispositivos de memoria más pequeños, rápidos y eficientes.

Este avance tecnológico es visto por los investigadores de IBM como un suceso que vendrá a cambiar drásticamente la investigación microscópica de las superficies, la cual se basa en explorar los usos de las moléculas y átomos en estructuras de nanotecnología.

A través de un método llamado “microscopía de fuerza atómica sin contacto”, con el cual IBM logró medir los estados de carga de los átomos dentro de una molécula hace dos meses se pudo obtener una imagen de la parte interna de una molécula. Ambos descubrimientos servirán de acuerdo a lo anunciado por la compañía para entender cómo es que las cargas eléctricas se distribuyen a través de una red molecular, concepto que es vital para poder crear componentes computacionales más pequeños, poderosos y que consuman menos energía.

Fuente:
Sputnik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: