Presentan libro sobre las redes sociales

Infotec, Centro Público de Innovación y Desarrollo Tecnológico, fundado en 1974 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt, presentó el libro “Redes Sociales: La nueva oportunidad”, una obra para entender la historia, sus principales características y las herramientas tecnológicas mas populares entre la sociedad, esto se realizó ante la presencia de líderes de opinión, funcionarios públicos y medios de comunicación

De acuerdo con el autor Marco A. Paz Pellat, director ejecutivo de Infotec, “esta publicación busca reducir la brecha de conocimiento sobre las Redes Sociales, pues su uso debe ir mas allá que ‘añadir amigos y compartir fotos’, ya que puede convertirse en una herramienta de productividad para la sociedad mexicana, desde los diferentes gobiernos, hasta los pequeños y medianos empresarios”.

Homar Sánchez, uno de los colaboradores del libro y consultor en Infotec, comentó que la obra fue pensada para aportar los elementos necesarios y formarse una opinión en una época llena de información, hay que darle a las Redes Sociales su justa medida y utilizarlas mas allá de añadir amigos y subir fotos.

Dividido en tres apartados, en el primero el libro muestra el nacimiento, evolución y uso de la Internet y describe qué son las redes sociales; el segundo apartado propone -sin tecnicismos- los casos prácticos que han cambiado el paradigma de la socialización entre los seres humanos, en especial los jóvenes y emprendedores; en la tercera y última sección se incluye un reporte de la situación en México y los pendientes por realizar para aprovechar al máximo estas herramientas.

Por su parte el Ing. Cuitláhuac Osorio, Director para América Latina de la firma Cutter Consortium y comentarista del libro, informó: “Esta obra se perfila como una de las primeras en su tipo orientadas a la divulgación, pues normalmente el tema se aborda desde el punto de vista de la tecnología, pero no desde su uso estratégico e impacto en la sociedad”.

Cabe mencionar que “Redes Sociales: La Nueva Oportunidad”, cuenta con un glosario actual y útil con los términos mas comunes sobre Internet y redes sociales, que harán que el lector se ponga “online”.

La editorial del libro es Infotec, su costo aproximado es de 220 pesos y podrá encontrarse en el Fondo de Cultura Económica, Gandhi, El Sótano, Sanborn’s y Vips.

fuente:
eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: