PlayStation 3 "Slim", sin soporte de Linux

Después de meses de anticipación, Sony presentó finalmente su nueva versión “Slim” de su consola de juegos PlayStation 3 (PS3) con una variedad de novedades: es 32% más pequeña, 36% más liviana, 33% más eficiente en su consumo de energía que la PS3 original y cuesta solo U$S 299.
La mala noticia es que la opción “Install Other OS” ha sido eliminada de la nueva PS3 “Slim”, lo que haría imposible instalar Linux en la consola, como se podía hacer hasta ahora. Recordemos que antes habíamos reconocido a la PS3 porque ser capaz de correr distribuciones como Fedora Core 5, Yellow Dog Linux 5.0 y Debian. Incluso los parches de Sony para las características de la PS3 habían sido agregadas al Kernel 2.6.
El mismo anuncio de Sony lo dice muy claramente:

“El nuevo sistema PS3 se enfocará en entregar juegos y otro contenido de entretenimientos, los usuarios no serán capaces de instalar otros sistemas operativos”.

Se desconoce si eso se aplicará también a los sistemas PS3 actuales, especialmente después de la noticia de que pronto se liberará la actualización 3.0 de su firmware.

Fuente:
vivalinux.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: