iPhone legal llegará a China en octubre.

La operadora de telefonía China Unicom será la primera que introduzca en el gigante asiático el iPhone y ha fijado octubre como fecha de lanzamiento, según aseguró el diario económico Business Daily, aunque el móvil de Apple ya circula en el mercado negro del país hace más de un año.

El diario, citando fuentes de la compañía estatal china, señaló que se pondrán en el mercado los modelos A1324 y A1325, los dos con tecnología 3G pero que no tendrán internet por vía inalámbrica (wifi) .

Ello responde, según los analistas, a una exigencia del Gobierno chino, que teme que el uso extendido de móviles con wifi reduzca los beneficios de las operadoras de Internet (al hacerlo gratuito en muchos lugares públicos) .

Se venderán al precio de dos mil 999 yuanes (unos 440 dólares, o 300 euros) , aunque se obligará a los usuarios a gastar esa misma cantidad en llamadas prepago.

En una segunda etapa, en el año 2010, se lanzarán en China versiones más evolucionadas del móvil (3GS), a un precio incluso menor a los que aparezcan en los mercados este año, y que en esa ocasión, pese a las restricciones gubernamentales, sí podrían tener el servicio wifi habilitado.

Las informaciones, todavía no confirmada por China Unicom, parecen marcar el final de meses de negociaciones entre las grandes operadoras telefónicas chinas y Apple para lanzar el móvil en el mercado con más usuarios de celular del mundo (cerca de 700 millones de aparatos) .

China Unicom comenzó las conversaciones con Apple poco después de que el Gobierno chino lanzara las licencias para los móviles de tercera generación (3G), largamente esperadas durante años.

Con el acuerdo consigue adelantarse a su rival, la también estatal China Mobile (líder nacional en servicios de telefonía móvil) , cuyos responsables señalaron recientemente a Efe que también habían negociado con Apple “sin conseguir resultados” .

El país, en todo este tiempo, se ha convertido en uno de los mayores mercados para comprar iPhones de contrabando, desbloqueados e ilegales, uno de los “souvenirs” más demandados en los últimos tiempos por los turistas extranjeros.

Fuente:
eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: